7 claves de whatsapp marketing

7 Claves de Whatsapp Marketing

7 estrategias de marketing por WhatsApp 👉😉👍

Whatsapp business es una de las mejores herramientas de marketing digital de la actualidad Hay que tener en cuenta que más del 50% de los clientes prefieren realizar sus compras con un negocio con el que se puedan comunicar directamente.

En este sentido, WhatsApp Business nos proporciona un contacto directo con nuestros posibles clientes, permitiéndonos mejorar el engagement.

7 claves de whatsapp marketing

Comienza la lista de 7 claves de whatsapp marketing

1. Interactuá con los clientes

Si te pones en el lugar de los demás, reconocerás que no te gusta recibir mensajes sobre algo que no te interesa.

Mandar mensajes que no sean bienvenidos se convierten en un NO rotundo en WhatsApp Business.

2.No hagas SPAM!

Si bien sabemos que WhatsApp Business es una herramienta para conectar con los clientes, esto no nos da permiso para enviarles spam con mensajes publicitarios y sin ningún interés para el usuario.

3. Ser informal

Asociamos a WhatsApp como la forma de interactuar informalmente con nuestros amigos, familiares, etc.  Ser sincero, cercano y creativo en tu mensajería empresarial es esencial para llegar al cliente.

4. ser directo

Es recomendable mantener tus respuestas cortas y concisas en WhatsApp Business.  Es muy posible que los clientes con los que estás chateando, se encuentren haciendo otras cosas en ese momento, en la calle o en cualquier otra cosa mientras tienen el teléfono en la mano.

5. ser creativo

Dado que la plataforma de WhatsApp te permite varias maneras de comunicación como: (imágenes, vídeos, notas…), las marcas tienen la libertad para ser creativos durante sus conversaciones.

6. ser coherente

Crear un perfil de empresa coherente y bien definido es obligatorio para una marca en WhatsApp Business.  Sus datos, la descripción, horario comercial, el enlace a la web, etc.

7. Conversá

Tené en cuenta que lo más importante es la capacidad de respuesta que también tiene el cliente. Quiero decir que el cliente querrá entablar una conversación.

Si necesitás más información o ayuda en marketing digital por whatsapp podés solicitar una consultoría conmigo haciendo click acá y te ayudaré a aumentar la presencia online de tu empresa.

Si necesitás servicios de marketing digital no dudes en ver lo que hacemos en WOP, mi agencia de marketing online para empresas.

A %d blogueros les gusta esto: