7 Claves Para un Negocio Exitoso

El 70% de los negocios y emprendimientos fracasan antes de cumplir 5 años. Pero para que eso no te pase, te propongo leer estas 7 claves para un negocio exitoso.

Lo que si está claro es que hoy en día se están creando más negocios y emprendimientos que nunca. Pero la realidad es que 7 de cada 10 nuevos negocios no llegan a pasar los 5 años.

¿Necesitás una página web para tu empresa? Click acá!

Entre los factores que impiden el crecimiento a los emprendedores están la falta de capital y el poco asesoramiento.

Es por eso que tener las claves para un negocio exitoso es tan importante, muchas veces, más importante que tu propio producto o servicio.

Otras razones son los gastos fijos innecesarios, el miedo al fracaso que hace que un emprendedor abandone su negocio, no poder apalancarse en el primer año y destinar mal el dinero invertido.

No poder tener un negocio exitoso es contra lo que todos luchamos y sin conocimiento es muy difícil ganar esta batalla.

De todos estos el factor más determinando es abandonar antes de tiempo por falta de confianza (y conocimientos).

¿Cuál es el problema por lo que no podes tener un negocio exitoso?

Entonces la improvisación y falta de asesoramiento son los dos más importantes y razones por las que los emprendedores no consiguen un negocio exitoso.

Además la mayoría de emprendedores no conoce la cantidad de trámites a realizar en la creación de una empresa, y toda la parte legal de esta cuestión.

Tampoco fueron asesorados de los riesgos, no conocen bien su mercado y por consiguiente a sus potenciales clientes.

Querés inspiración para emprendedores, acá hay 50 frases increíbles!

En este artículo no voy a meterme con la parte legal ni a hablar de créditos para emprendedores, lo que voy a hacer es darte mis 7 claves de un negocio exitoso, que pude aprender luego de estudiar a muchos emprendedores, entrevistarme con ellos y conocer ese medio.

7 Claves Para un Negocio Exitoso

1- Tener un plan

Muchas veces lo que sucede es que sencillamente un emprendedor se lanza a vender sin tener un plan elaborado de las acciones a realizar para mantener vivo a su negocio.

Para tener un negocio exitoso es necesario crear un plan que sustente todas las acciones a realizar y cuidar de este plan de manera precisa.

2- Finanzas

La principal razón por la que una empresa se disuelve y fracasa es por falta de conocimiento en el área de inversiones y finanzas, concretamente con el manejo del dinero e inclusive las finanzas personales del propio emprendedor.

3- Mercado

Conocer el mercado hacia el que van a estar destinados los esfuerzos de venta de su producto o servicio.

Es necesario conocer al cliente ideal y saber enfocar los esfuerzos en el mercado concretos que necesita la solución que estás vendiendo.

4- Colaboraciones

No se puede hacer todo sólo, al menos si estás buscando tener un negocio exitoso. Entonces deberás buscar colaboraciones y alianzas estrategias que te ahorren tiempo y a la vez te ayuden a crecer.

Para lograr esto la estrategia del networking es muy efectiva porque te ayuda a generar contactos fuertes que te permiten crecer rapidamente si sabés utilizarlos.

5- Utilizar bien los recursos generados

A medida que tu negocio crece, va generando recursos que pueden ser económicos, de personal, materiales, etc.

Utilizar eficientemente estos recursos puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de tu negoico.

6- Contar con un apoyo

Sabemos que comenzar un negocio no es fácil, es por eso que la recomendación de los expertos es que tengas al menos un respaldo económico para mantenerte al menos por 6 meses (aunque es mejor de hasta 1 año).

Esto significa que no vas a depender al 100% de lo que recaude tu emprendimiento y esto te quita presiones.

Este respaldo puede ser un ahorro por ejemplo.

7- Estar asesorado

Como te digo, una de las principales causales de no tener un negocio exitoso es la falta de conocimientos o asesoramiento.

Así que antes de comenzar buscá un buen asesoramiento y tratá de estar muy metido en el mercado por el que vas a moverte con tu negocio.

Y por último recordá esto, Tu negocio no debe vender productos o servicios, sino experiencias… ¿pero cómo? te lo explico en este artículo: Cómo vender experiencias!

Comentarios de Facebook