como crecer en instagram

Como Crecer en Instagram, te doy 20 Consejos

Hoy te traigo algo que te va a ayudar para saber como crecer en Instagram de verdad a entender cómo funciona esto de potenciar a tu negocio con una de las redes sociales de mayor crecimiento en los últimos años, Instagram.

Seguramente llagaste hasta acá buscando «Como crecer en Instagram» o consejos para que mi negocio crezca en Instagram, muy bien, no importa mucho como llegaste hasta acá, lo importante es que en este por te voy a dar 20 consejos super útiles para que crezcas en Instagram con tu negocio.

Los negocios tienen una gran posibilidad de crecimiento en cuanto a su exposición en internet gracias a Instagram y la oportunidad de conseguir más clientes y tener más ventas es muy grande, así que vamos a revelar estos 20 consejos para que tu negocio crezca en Instagram.

Vamos a comenzar con los consejos para que aprendas como crecer en Instagram!

1- Tener una estrategia

Luego de crear la cuenta, configurarla como cuenta de empresa, etc. viene una parte fundamental que es… la estrategia.

Para saber lo que vas a hacer respondé a estas preguntas simples.

  • Quién es tu público?
  • Qué le interesa ver a ese público?
  • Qué tipos de publicaciones compartiré?
  • Cuál será el tono de voz?

Al menos lo fundamental para tener como base, claro que una estrategia en Instagram es bastante más que eso, pero para comenzar está bien.

2- Optimización de tu perfil

Antes de comenzar a publicar tu perfil debe estar completo y ser adecuado para tu negocio y apuntar a enumerar aquellas cosas que tus clientes y potenciales clientes quieren saber de vos.

  • Colocar una dirección web en el link de la BIO, puede ser a tu web o a Whatsapp Business, por ejemplo.
  • El perfil debe ser publico.
  • Usá un logotipo en la imagen de perfil.
  • Utilizá un nombre de perfil simple y fácil de recordar, evitá uno como: minegocio2020 o minegocio458
  • Utilizá una llamada a la acción en tu perfil para invitar a las personas a ir a tu tienda, website, etc.

3- Identidad

En cualquier red social y canal de internet que decidas utilizar para comunicar cosas de tu negocio, tenés que ser fiel al estilo de comunicación e identidad, seguro tenés un logotipo, colores, formas, etc. que representan a tu marca, esa misma línea gráfica debe usarse en Instagram.

Además el tono de voz debe ser congruente con tu empresa, si tu empresa es más seria y fina tendrá un tono de voz, y si es más juvenil y alocada, tendrá otro tono.

4- Utilizá tu localización

Para saber cómo crecer en Instagram, tenés que saber utilizar todas sus funciones y una de ellas es la geolocalización.

Instagram te permite colocar geolocalización en los posteos y eso es justamente lo recomendable. Esto es muy conveniente sobre todo si tu negocio tiene un local físico con dirección real, es decir, etiquetá a tus publicaciones en la dirección de tu negocio o tu ciudad.

5- Interacción

Como negocio no deberías ser alguien pasivo, es decir, no te límites a solo publicar y esperar que alguien quiera hablar con vos, en vez de eso, tenés que volverte creador de interacciones y para eso podés hacer lo siguiente.

  • Darle likes a las fotos de tus clientes.
  • Dejar comentarios en otras cuentas.
  • Enviar mensajes a potenciales clientes.
  • Comunicar de manera que estés preguntando algo o invitando a comentar en tus posts.

6- Dar recompensas

Instagram es un gran lugar para darle una recompensa a tus clientes más fieles. Aprovecha para ofrecer descuentos o promos especiales, hacer sorteos, etc.

¡Esto puede ayudarte a conseguir seguidores de tu negocio, incentívalos a que te sigan!

7- Crear comunidad

En definitiva, de esto se trata el marketing digital, crear una comunidad, nutrirla y monetizarla.

Tu propósito en Instagram es crear una comunidad alrededor de tu negocio, no interesa si son muchos o pocos seguidores, lo importante es que tus seguidores estén interesados en tu negocio.

8- No vendas

Este punto es muy importante y siempre lo digo, en las redes sociales no hay que vender (directamente)hay que generar atracción a nuestro servicio o producto, no es lo mismo.

Tenés una increíble oportunidad de crear una comunidad de personas fieles a tu negocio, no la desaproveches queriendo vender todo el tiempo. En Instagram lo que debés hacer es conectar a las personas con tu negocio y también entre ellas.

9- Ser constante

Para saber cómo crecer en Instagram, es necesario entender esto: En Instagram, como en otro canal digital, la constancia te hará fuerte. Es decir, si una persona entra a tu cuenta y nota que tu última publicación fue hace 3 meses, ¿Qué pensás que va a creer? Que tu negocio es de bajo nivel.

Los seguidores en Instagram esperan que publiques contenido todos los días, porque esa es la forma en que ellos consumen contenido en esta red social.

10- No te obsesiones!

Ser constante es una cosa, pero obsesionarte y publicar a cada rato sin valor es quizás una de las peores cosas que podés hacer en Instagram.

La cantidad de publicaciones normales es 1 por día, pero conforme vas aumentando la cantidad de seguidores podrán ser hasta 5 por día.

Para entender cómo crecer en Instagram, podés preguntarme directamente haciendo click acá.

como crecer en instagram

11. Los Hashtags

En Instagram tenés que sacar provecho de la utilización de hashtags, son palabras claves que identifican al contenido y a la cuenta que sube ese contenido.

Hay páginas web y herramientas que te ayudan a encontrar los mejores hashtags para una temática en particular, investigá!

12- Mencioná otras cuentas

Para aumentar tu círculo de impacto es importante mencionar o (arrobar @) a otras cuentas como seguidores, clientes, colaboradores, etc.

Podés mencionarlos en comentarios cuando un seguidor deja un comentario en uno de tus posts para que sienta que le estás respondiendo directamente a él o en los posts en las descripciones si estás hablando de una cuenta en particular.

13- Humanizá tu marca

La humanización de las marcas toma cada vez más relevancia en este mundo en el que nadie parece conectar con las personas. No te olvides que las personas compran a personas, no a producto o servicios.

Para lograr esto, lo que funciona es publicar caras de quienes están detrás de la marca, como también de sus clientes, colaboradores, etc.

Los consumidores querrán ver a personas y cosas cotidianas y no tan corporativas de tu negocio.

14- Equilibrio entre seriedad y humor

Sabemos muy bien que a las personas les encanta entretenerse, divertirse y reírse, tu marca debe lograr eso en sus vidas al consumir tu contenido.

Equilibrá las publicaciones serias con las más divertidas y locas, no todo es trabajar y no todo es divertirse.

  • Contar anécdotas de clientes.
  • Mostrar algún error en la oficina.
  • Hablar o mostrar fotos de cosas divertidas de tu negocio.

15- Videos, videos…

Según un estudio los videos forman parte del tipo de contenido que más resultados ofrece, sobre todo los videos cortos que son muy simples de consumir por parte de las personas. Instagram te permite utilizar videos cortos en stories y Reels y más largos en el feed (publicaciones).

Utilizá el video para mostrar cosas como:

  • Testimonios de clientes.
  • Tu producto en acción.
  • La fabricación o elaboración.
  • Las oficinas de tu empresa.
  • La mascota de tu negocio

Tenés que ser creativo y tratar de mostrar a tu negocio de diferentes e inusuales formas en video.

16- Sneak Preview

Se trata de mostrar algo, una parte, una vista preliminar de un nuevo producto o algo novedoso que estés haciendo, para dar intriga a tus seguidores y que quieren saber más o esperar a que lo lances complétateme al mercado.

Sneak Preview es un término de marketing utilizado para hablar de algo que se muestra solo un poco para generar intriga entre los clientes.

17- Concursos y sorteos

Esta es una técnica que se utiliza mucho y sirve para darle relevancia a la marca y conseguir seguidores. A cambio por seguirte las personas entran en un concurso o sorteo en el que pueden ganarse un precio (que puede ser de tu negocio o alguna otra cosa).

Por ejemplo, podés hacer un sorteo asociándote con otra cuenta relevante para tu negocio y sortear algo entre ambos.

Hay diferentes herramientas que te permiten hacer un sorteo, lo principal es que el regalo sea del suficiente valor como para que las personas no duden en seguirte.

18- Mostrar a los empleados

Siempre que puedas tratá de mostrar al equipo detrás de tu negocio, si sos uno solo, mostrá a colaboradores, una foto de una reunión, etc.

Pero si tenés empleados, ellos pueden ayudarte a impulsar la imagen de tu marca, enseñales a hacer publicaciones interesantes y que te mencionen aumentará tu alcance.

19- Testimonios

Si tenés una relación de confianza con tus clientes, con seguridad no tendrán problema en darte su testimonio para subir en redes sociales, en Instagram podés pedirle que graben una storie y te etiqueten o que directamente te pasen su video por whatsapp para que vos mismo lo subas a tu storie como testimonio.

20- Atraé tráfico desde otros canales

Sobre todo al inicio, lo que deberías hacer es atraer tráfico (visitas) a tu cuenta de Instagram empresas desde otros canales online como tu página web, Facebook, Instagram, LinkedIn, etc.

Todo lo que puedas hacer para llevar gente a que vea tu perfil en Instagram es válido, además, también tenés la opción de hacer publicidad pagada en Instagram para aumentar el alcance de tu contenido.

20 Consejos para saber como crecer en Instagram, espero que te sirvan estos consejos.

Poné en práctica estos consejos para comenzar a impulsar tu negocio en Instagram y si necesitás más ayuda, siempre podés contar conmigo, recordá que tengo el servicio de consultoría uno a uno, tiene una duración de 1 hora y es una videollamada en la que responderé a tus preguntas, te quitaré dudas de encima y te daré las claves de marketing digital que van a ayudarte a crecer con tu negocio.

Ahh, me olvidaba, por favor, si te gustó el contenido, seguime en Instagram y dejame tus comentarios en mis posts.

Por último, ¿necesitás que te ayudemos a publicar en Instagram? click acá

A %d blogueros les gusta esto: