Cómo tener éxito: 9 Consejos que te Harán Más Exitoso

cómo tener éxito

Se muy bien que la palabra éxito tiene diferente significado quizás para vos que para mi, y también se que si te cuento cosas sobre «Cómo tener éxito» podes pensar, «Siempre el mismo humo!» y creéme que te comprendo… ¿pero…y si no es humo en realidad?

Todas las personas deberían tener su propio significado de éxito, y es que es imposible que esta palabra tenga una definición universal en realidad, ya que su significado es bastante condicionante dependiendo de la persona que sos, de tus sueños y anhelos, y otros componentes de tus ideales.

Significado…

Si buscás en Google la definición de la palabra Éxito, lo que vas a encontrar es algo así: » Resultado, en especial feliz, de una empresa o acción emprendida, o de un suceso.»

Según Wikipedia Éxito hace referencia a varias cosas:

  • Victoria (triunfo).
  • Nivel de estatus social.
  • El cumplimiento de una meta (objetivo).
  • Lo opuesto a la frustración y fracaso. (no estoy seguro de si en verdad el éxito es lo contrario a fracaso)
Y sobre esto tengo una frase: "El fracaso no es lo contrario del éxito, el fracaso muchas veces es la piedra con la que te tropiezas en el camino al éxito". Frase atribuída a Arianna Huffington, fundadora de The Huffington Post.
  • Siddhi es un término sánscrito que significa ‘perfección’, ‘logro’ o «éxito».
cómo tener éxito
Compartí esta frase, imagen o artículo con tus amigos!

Cómo tener éxito

Ahora bien, luego de esta clase de diccionario sobre el éxito, quiero darte mi opinión personal sobre este tema.

Pero ¿Porqué voy a ser yo quien te hable del éxito? Yo no soy alguien famoso o millonario, si pensaste esto, significa que no tenés bien claro el concepto de éxito entonces.

Más allá de que su definición es concreta, «Resultado feliz de un suceso» ese resultado es diferente para cada uno y también el suceso.

Pero no pretendo ponerme a filosofar en este artículo, porque ante tu pregunta de cómo ser exitoso, tengo algunas cosas que decirte con las que pretendo es motivarte a inspirarte, así que sin más, y haciendo honor al título del post voy a recomendarte 9 consejos que te harán más exitoso en tu vida.

Cómo tener éxito: 9 Consejos que te Harán Más Exitoso en la vida

Conocemos demasiados casos de éxito profesional pero de frustración personal en la misma persona, hemos visto a famosos del cine, cantantes, etc. suicidarse a pesar de tener mucho éxito en sus carreras.

Pero lo que debemos lograr es tener éxito en nuestra vidas personales. Y es justamente por esto que escribo este artículo sobre cómo tener éxito para que puedas entender que no importan ni los millones ni la fama, importa simplemente el éxito personal y vivir una vida plena.

Antes de ir con los 9 consejos, dejame aclarar que no estoy diciendo que el dinero y la fama profesional no importan para nada, solamente te digo que para ser exitoso a nivel personal, ser feliz por ejemplo, no necesitás obligatoriamente de estos dos componentes como los millones de dólares y la fama mundial.

¿Querès frases sobre emprendimiento para tus redes sociales? Click acà

Ok, entonces, cómo ser exitoso??????

1- AUTOESTIMA

Tener un autoestima alto, o lo que es mejor, creer en vos mismo es una de las claves que vas a encontrar en cada historia de personas exitosas.

Si vos no creen en que podrás cumplir con tus sueños, realmente nadie lo hará, la confianza en uno mismo se puede practicar y adquirir, no te sientas mal si actualmente no sos una persona segura de si misma, ya que esto puede conseguirse con algunos hábitos.

2- NO SOS PERFECTO

Tan importante como creer en vos mismo es reconocer tus limitaciones, no se trata de andar por la vida creyéndose superman.

No somos perfectos, somos seres humanos, así que deberás lidiar con eso lo mejor que puedas. En vez de poner esto en tu contra tratando de ser demasiado perfeccionista, mejor aprende de tus errores e inténtalo una vez más.

cómo  tener éxito
Compartí este artículo con aquellas personas a las que les desees éxito!

3- SER POSITIVO

No es ningún secreto que una mentalidad positiva tiene más poder que una negativa, al menos para lograr resultados esperados o éxito.

¿Cómo tener éxito? tener una mentalidad negativa no creo que te resulte de demasiada utilidad.

Muchas veces se trata de ser poco realistas y buscar aquellas cosas que el común de la gente no busca, hacer las cosas que las demás personas no hacen, etc. Ir al contrario de todo.

Pero con una mirada positiva y enfocada en las victorias (por más pequeñas que sean).

También podes rodearte de personas positivas que van a contagiarte ese positivismo a vos.

4- DAR Y AYUDAR A LOS DEMÁS

Para sentirte bien con vos mismo no hay nada mejor que dar y ayudar a otras personas. Está comprobado que cuando ayudás a alguien la felicidad de esa persona se multiplica por 2 en vos mismo.

Tratar bien a las personas te hará una persona respetada por todos. Tenés que tratar bien a todos sin importar que función cumplen en tu vida.

5- LA FAMILIA PRIMERO

Alejarte de tu familia por largos lapsos de tiempo te hace una persona infeliz, es por eso que para saber cómo tener éxito es recomendable estar rodeado de tu familia.

Nunca te olvides de dedicar tiempo valioso a tus seres queridos, hijos, padres, abuelos, pareja, hermanos, lo que sea. Te aseguro que tu éxito depende en gran parte en cómo te valoran tus familiares y en cómo vos los valorás a ellos.

Además, casi siempre sucede que tu familia está presente en los momentos difíciles incondicionalmente (hay casos en los que, por supuesto).

¿Querès saber como las personas exitosas pasan sus fines de semana? Click acà

6- EDUCATE SIEMPRE

Estar en constante evolución ya sea en educación, conocimientos, capacidades, habilidades, etc. es un amanera de estar motivado y esta motivación siempre te hace trabajar más y mejor, esto te acerca al éxito.

Aprendé a estar siempre en búsqueda de nuevos conocimientos, no pierdas jamás el interés por aprender algo nuevo cada día.

7- MENTE ABIERTA

Tener una mente abierta te ayuda a no tener prejuicios de ciertos temas o situaciones cotidianas. Una mentalidad abierta es capaz de comprender mejor todo.

Enfocate en lo importante de la vida, casi siempre son las pequeñas cosas que todos tenemos y todos podemos hacer, no seas cerrado a nuevas maneras de hacer las cosas, nuevas experiencias o nuevas personas en tu vida.

cómo tener éxito
Seguime en instagram y Twitter como @maurobernoco

8- NO TE COMPARES

Es un garbe error que suele suceder a menudo el hecho de estar constantemente comparándote con el que tiene más dinero que vos, mejor auto, mejor familia, casa más grande o lo que sea, esto te hace infeliz y envidioso.

Para saber cómo tener éxito es necesario ser vos mismo, vivir a tu manera y no mirar al de al lado para ver todo lo bueno que él tiene y vos no.

Si te comparás por dinero, siempre habrá alguien más rico que vos, con mejor auto, casa o lo que sea en lo que te compares, no lo hagas, no te hace bien.

En vez de pasarte la vida mirando lo que tienen los demás, mejor agradecé lo que vos tenés.

9- SER AGRADECIDO

Un buen habito que podrías comenzar a practicar es el de ser agradecido.

Por ejemplo: Te levantas por la mañana y te tomàs 3 minutos para escribir en una hoja de papel las 3 cosas por las que estás agradecido en ese día.

Aún en los momentos malos, si pensàs en todas las buenas cosas que te ha dado la vida, posiblemente puedas volver a la alegría y al ser una persona positiva, porque agradecer te pone en un estado de felicidad.

No importa que tipo de cosas escribas en esa hoja, mientras que sean cosas por las que estàs agradecido, y que tengan un significado para vos.

Intenta este hábito por un mes todos los días escribiendo esas tres cosas por las que estás agradecido y al cabo del final del mes, veràs como ese hábito habrá cambiado tu mentalidad y tu vida.

Espero que este artìculo te haya acercado un poco màs para saber còmo tener èxito.

Comentarios de Facebook