CÓMO VENDER SERVICIOS EN INTERNET

vender servicios en internet

Muy bien, comencemos a ver cómo podés vender tus servicios utilizando a internet como canal de exposición y visibilidad.

Para ofrecer servicios en internet necesitas ser algo de lo siguiente:

  • Un profesional en alguna materia.
  • Un experto en una temática.
  • Un profesor o docente.
  • Una persona que sabe mucho de un tema.
  • Un profesional offline.
  • Un consultor.
  • Un coach.
  • Un personal trainer.
  • Un instructor.
  • o cualquier persona que quiera vender servicios en internet.

Ok, como ves, casi cualquier persona puede ofrecer servicios en internet, pero lo principal es lo siguiente: «Tenés que conocer el servicio que vas a ofrecer».

RECOMENDADO: Un negocio exitoso debe vender experiencias a sus clientes, ¿Tu negocio vende experiencias? Este artículo es para vos.
vender servicios en internet

Un ejemplo que va a ayudarte a entender…

Te presento a Francisco, es amante de la naturaleza y concretamente de las flores, toda su vida tuvo flores, aprendió a cuidarlas, a plantarlas, hacerlas crecer y siempre comparte su sabiduría con familiares y amigos, no mucho más que eso.

Francisco se considera por su entorno cercano como una especie de experto en temas de flores, porque reconocen que sus consejos los a ayudado a ellos a mantener sanas y coloridas a sus flores en los jardines.

La profesión de Francisco es cartero, en una empresa de entrega de cartas y paquetes y ocupa gran parte de su tiempo en las flores que es su verdadera pasión.

Pero Francisco quiere conseguir un ingreso extra y su sueño es enseñar sobre como cuidar las flores del jardín de todo el mundo.

Cómo puede ofrecer un servicio de su pasión, las flores

Ya que Francisco es reconocido por su entorno cercano como un experto en temas de flores, decide comenzar a cobrarles un precio bajo por servicios, como enseñarles en su casa a plantar flores.

Francisco hace lo siguiente: Va a tu casa, remueve la tierra, pone la semilla y te da una lista de cosas que deberías tener en cuenta para el crecimiento y posterior cuidado de las flores.

Ofrece este servicio durante un tiempo y se da cuenta de que rápidamente se está quedando sin clientes; ya que estos son personas cercanas a él; y para conseguir más clientes, debe comenzar a viajar a mayores distancias a las casas de sus clientes.

Entonces dice «Cada vez tengo que viajar más lejos!»

Ahora te pregunto: ¿Cómo puede hacer Francisco para ofrecer sus servicios a más personas sin tener que trasladarse físicamente a las casa de sus clientes?

La respuesta es otra pregunta: ¿Qué herramienta le permitirá a Francisco ofrecer su servicio sin moverse de su casa?

Claro! INTERNET

Tiene que comenzar a vender servicios en internet

¿Pero cómo hace para lograrlo?
Si, se que son demasiadas preguntas, pero ahora vienen las respuestas!

Francisco debe ofrecer el mismo servicio pero en internet, lo que le permitirá llegar a más personas para las cuales crearía un solo servicio.

Muy bien; entonces lo que hace Francisco es crear un ebook en el que enseña desde cero a conseguir las semillas, plantarlas y cuidarlas hasta que crezcan. También a mantenerlas vivas y relucientes todos los días.

Un ebook es un infoproducto, un servicio digital

¿Te interesa saber más sobre los infoproductos? en este video te cuento qué son y cómo pueden ayudarte a vender en internet.

En este ebook, que no es más que un libro digital, Francisco enseña absolutamente todo lo que sabe sobre el tema flores.

Incluye:

  • Qué tipo de semillas comprar.
  • Cuáles flores elegir según la región en la que vivas.
  • En qué épocas del año sembrar las semillas.
  • Cómo debe ser la tierra.
  • Cuanto riego requiere cada tipo de flor.
  • Qué tipo de abono usar.
  • Cada cuanto regar las semillas.
  • Cuáles flores duran más.
  • Cuáles flores son más delicadas.
  • Como regarlas en su crecimiento.
  • Cuando se consideran adultas.
    Y muchas cosas más que ayuda a las personas a tener flores hermosas y saludables en sus jardines.

ENTONCES…

Te imaginarás que este libro digital tiene un valor incalculable para las personas no? porque Francisco, es un verdadero experto en el tema y tiene muchas personas dispuestas a dar su testimonio de que eso es verdad.

Muy bien, Francisco crea página tras página, hasta crear todo el ebook y lo termina, ahora lo que sigue…

Crea una página web con un blog, en el blog escribe contenido relevante sobre el cuidado de las flores. Poco a poco comienza a tener lectores que leen su contenido especializado en esta temática.

Estamos hablando de un nicho concreto, Francisco escribe sobre el cuidado de las flores, no sobre cualquier cosa que se le ocurra.

En su blog, tiene un formulario de contacto en el que las personas pueden suscribirse por mail, para recibir los artículos del blog de Francisco directamente en sus mails.

Se suscriben 100 personas en los primeros 3 meses y Francisco les envía contenido también a sus mails.

Pasan 6 meses y Francisco tiene 5000 lectores en su blog y su lista de correos electrónicos llega hasta las 300 personas. Encantadas de los contenidos escritos de Francisco.

Comenzar a vender

Entonces… un buen día Francisco decide que ya es hora de poner a la venta su ebook con absolutamente todos sus secretos, consejos, tips y paso a paso para aprender a plantar y conseguir flores maravillosas para tu jardín.

Decide comenzar a vender servicios en internet, su ebook.

Francisco coloca un banner en su web con el anuncio: «Mi libro con todos mis secretos para tener un jardín lleno de flores». Le pone un precio de 20 dólares.

Hagamos cuentas rápidas: 5000 lectores del blog, 300 suscriptores por mail, 20 dolares el precio del ebook.

Tomaremos los 300 suscriptores y hagamos la cuenta, le vende al 10% de esas personas, entonces 30 personas x 20 dólares= 600 dólares en ventas.

Pero imaginate esto: Francisco creó el ebook una sola vez y lo vendió 30 veces y sin moverse de su casa. Esto en los primeros 6 meses desde que comenzó su blog, entonces a los 12 meses… a los 24 meses… y así.

Claro que esto es una cuenta simple y general, porque algo más específico me llevaría un curso entero para que lo aprendas. (de todas maneras, en mis consultorías te puedo ayudar en este tema, click acá para saber más).

¿Ahora ves cómo un simple fanático de las flores puede ofrecer sus servicios en internet y generar ventas? Esto que acabo de contarte es simplemente un ejemplo, la idea es más amplia que esto, pero la base es justamente esta!

VOS TAMBIÉN PODÉS!

Como Francisco, vos también podes ofrecer tus servicios en internet, sin importar cuál sea tu temática. No solo con un ebook, podés ir más allá y crear un curso en videos, un webinar, combinación de ebook, y masterclass, grupos de apoyo y tantas otras cosas.

En fin, solo quiero que sepas que con una guía clara, planificación y estrategia, vos también podes incursionar en las ventas online. Para ofrecer tus servicios en internet.

Si querés saber cómo puedo ayudarte, contactáme y charlemos, porque tengo mucho más para contarte sobre este tema.

Si te gustó la historia de Francisco sobre como vender servicios en internet, por favor, compartíla con tus amigos en las redes sociales.

PD: En mi canal de YouTube, tengo un video en el que hablo exclusivamente de este tema. Estoy seguro te ayudará a entender más todo esto de ofrecer servicios en internet.

Comentarios de Facebook