Estrategia de Marketing en Redes Sociales

Estrategia de Marketing en Redes Sociales
Tener una estrategia de marketing en redes sociales hoy en día es fundamental para estar en contacto con clientes, potenciales clientes, seguidores y generar contactos para que tu emprendimento pueda tener ventas.

Pero…

¿Cómo podrías hacer una buena estrategia marketing en redes sociales?

A continuación te dejo algunas sugerencias importantes para tener en cuenta.

Recomendaciones de amigos

Las recomendaciones son la principal fuente de atracción de las redes sociales, y en una estrategia de marketing en redes sociales esto es fundamental. Las recomendaciones es lo que hace que tener un canal de venta online en las redes sociales sea tan bueno para tu negocio.

Lo que pasa en las redes sociales a diferencia de lo que sucede en Google, es que la gente no está buscando «algo para comprar». Igualmente podrás vender gracias a las recomendaciones, en este caso, de amigo tuyos y de sus amigos. De esta manera podrás llegar a ellos gracias a las recomendaciones entre amigos. La clave es ofrecer algo diferente a lo que encuentra en tu otro comercio, si lo tienes”. Información y  entretenimiento, por ejemplo, es lo que quizás atraiga a los usuarios a ver tus producto o servicios., o a prestar atencion a tu negocio.

El objetivo es que sorprender a tus seguidores para que quieran compartirlo con sus amigos, sus amigos con sus amigos y así sucesivamente, eso es recomendar.

Contenido exclusivo para redes sociales

Cada red social es diferente, por lo menos sutilmente y esto es para tener en cuenta. El contenido ofrecido por tu negocio en cada una de las redes sociales debe enfocarse en el cliente o seguidor de esa red en concreto. Por ejemplo, en Facebook mensajes de entretenimiento, En Twitter un poco más informativo con información bastante más técnicay el linkedIn mucho mas formal, cada red debería tener su propio mensaje. Por ejemplo, no es recomendable publicar en LinkedIn un texto con emojis (a menos que tu empresa tenga necesariamente que incluirlos).

Igualmente lo que vale es destacar, sorprender y lograr que el publico se detenga en tu publicación, (cosa no tan simple por estos días). Hay redes más visuales como Instagram, y que la imagen es todo (o el video). Una imagen que se destaque hace que el publico siga leyendo la publicación. 

Hashtags

Este es otro punto importante para aumentar la visibilidad de las publicaciones en redes sociales, y también cada canal social tiene sus propias reglas. Para tener una buena estrategia de marketing en redes sociales hay que saber utilizar los hashtags #.

Por ejmplo, son muy utilizados en Twitter e Instagram, pero no tanto en Facebook o LinkedIn. Se recomienda que para cada publicación haya 3 hashtags que la acompañen. Cada hashtag debe tener la intención de reforzar el tema de la publicación y estar alineado con ella.

Cuando una persona busca algo en la red social, posiblemente los hashtags tengan mucho que ver para dar los resultados de la búsqueda.

¿Te interesa hacer crecer tu instagram de tal manera que ganes dinero con tu cuenta? El entrenamiento online más completo de Instagram Marketing para emprendedores.

Click acá para saber más!

Autorecomendarse

Este tipo de estrategias de marketing en redes sociales son algo complejas de aplicar para que quede bien. Pero si por ejemplo tu negocio ofrece algo especial un sábado, no está demás que vos mismo lo recomiendes a tus seguidores.

Muchas veces hay que hacer un inicio en la conversación, cuando tu negocio tenga algo especial que brindar a sus clientes, podes recomendarlo sin problemas, pero tomalo con clama y no te conviertas en un «autorecomendador» serial.

Mensajes multiplicados

Una estrategia de marketing en rede sociales tiene muchas opciones y sobre todo herramientas para llevarse a cabo.  Podes utilizar herramientas de recomendación automática, como Shotools y BrainSins. Que son aplicaciones que analizan la información de Internet y envían propuestas a los usuarios en base a sus propios gustos. Son sistemas de recomendación que te permiten aumentar las probabilidades de que el público compre en tu negocio.

¿Cómo funciona? Analiza la navegación y el comportamiento del usuario en el sitio, sabe los productos que mira, los que compra, los que vota o mete en sus listas de deseos y, a partir de toda esa información, le ofrece productos relacionados a los que ha mirado o que sean complementarios.

Así es más fácil que te compren. “Las recomendaciones automáticas son un enfoque distinto a las de amigos y cada una tiene sus pros y sus contras. Tiene más potencial de venta la recomendación entre personas, sabes quién te recomienda y confías más. Pero las automáticas ayudan a que descubras cosas que quizás tus amigos no podrían compartir con vos. Si te gusta la música y no tenés amigos que compartan ese gusto con vos, el sistema automático permite que igualmente recibas recomendaciones”. El marketing en redes sociales te permite automatizar muchas tareas y funciones.

Las redes sociales y tu negocio (online o físico)

Ya sea que tenés una tienda online o un negocio con local a la calle con sus redes sociales, en ambos canales de venta deberás utilizar el mismo lenguaje. No vale ser muy divertido en tus redes sociales y luego en tu web del negocio o el local comercial todo se ve aburrido.

La idea es que todo esté conectado para que de esa manera tu publico y clientes se sientas cómodos en cada punto de venta o cada espacio digital o físico de tu negocio.

Por ejemplo hay empresas que han creado en sus establecimientos espacios en los que invitan a los clientes a probar a su producto o servicio  y compartir las imágenes en Facebook o Instagram para que sus amigos les den su opinión, o simplemente para que vean lo que se han comprado.

También hay empresa que le piden a sus clientes que al tomarse una foto con su producto para las redes sociales los etiqueten con el perfil de empresa. Esta es una buena acción combinada del local físico y el marketing en redes sociales.

La idea de las redes sociales (como también la de tener una pagina web), es de «llegar a mas personas de lo que podría llegar tu negocio con un local físico. 

Lo más difícil es hacer la estrategia de comunicación. Si ya la estás haciendo, la fase final debe ser poner la tienda y vender. Vivimos de la venta”, por lo que si tenés un negocio, una estrategia de marketing en redes sociales debe incluir un buen mensaje y saber comunicar muy bien.

APRENDÉ! Podes aprender a crear geniales campañas de Facebook Ads para atraer más clientes y además a vender por WhatsApp. Click acá!

Personalización 

Pedir recomendaciones a tus seguidores en redes sociales para conocer mas a fondo sus gustos y preferencias es una buena manera de lograr más personalización en tu servicio. Por ejemplo, hay restaurantes que invitan a sus clientes a proponer combinaciones de diferentes platos a los que ellos mimos pueden poner su nombre.

Recomendado! Taller de Facebook Ads y WhatsApp Marketing Para Tu Negocio 2018

La idea es lograr interacción, llamar la atención y que participen y compartan con sus conocidos. Pero puesto que hablamos de vender, hay que llevar al cliente a tu punto de venta, sea una tienda online o física. 

Muchas veces los negocios incentivan con descuentos o cupones a los usuarios que participan en sus publicaciones.

Comentarios de Facebook