Gestión del tiempo, Cómo Ganar 1 Hora por Día

gestión del tiempo

Aprendé a ganarle al tiempo, ganar una hora por día para tener 7 horas mas a la semana.

Como sabés, maurobernoco.com es un blog donde aprendés a usar herramientas de internet, desarrollarte como persona y a ganar dinero online, pero también necesitás conoces formas y maneras de hacer todo esto, y para eso necesitás de una buena gestión del tiempo, es por eso que decidí explicarte en el artículo de hoy sobre la gestión del tiempo para emprendedores, para poder ganarle 1 hora a cada día (y 7 horas a la semana) para hacer lo que quieras.

Mediante este blog, estamos formando una comunidad de personas que quieren emprender a crear negocios y cumplir sus metas de vivir una vida mejor a la vez que aprenden a ser mejores personas.

Estoy acá para que sientas que hay alguien que piensa distinto y que va a seguir sus sueños y pensamientos.

Te voy a acompañar en lo que necesites siempre y cuando estés dispuesto a aprender y mejorar cada día.

Para que entiendas que pensar diferente es posible y está bien, quiero ayudarte a lograr lo que te propongas.

¿Te interesa aprender a vender experiencias? Es lo que debés hacer si querés sobresalir con tu emprendimiento! Click para leer.

Ir al artículo.
gestión del tiempo

Gestión del Tiempo, ganarle a la semana!

Cómo Tener Más Tiempo En Tu Día

Es uno de los mayores males de los que los emprendedores (y las personas en general) se quejan. La falta de tiempo siempre fue y será el problema número dos de todas las personas en el mundo (el número 1 es el dinero aunque no debería serlo).

Entonces, saber como hacer una excelente gestión del tiempo disponible, es algo necesario.

Pero ¿Qué es lo que podes hacer exactamente para tener más tiempo y como gestionarlo correctamente?

También hay que ser consciente de que hay muchas personas que tienen demasiado tiempo libre y malgastado. Es por esa razón que no logran encaminarse, por el simple hecho de que no se enfocan en algo en concreto y lo que hacen es sólo pasar perder el tiempo en cosas que no los llevan a ninguna parte.

En esta guía aprenderás sobre la gestión del tiempo con fórmulas probadas que han ayudado a mejorar a miles de otros emprendedores.

maurobernoco.com

Pero hoy no voy a hablarte de esas personas porque asumo que si sos uno de mis lectores sos alguien proactivo y con ganas de mejorar cada día.

Ahora bien, la idea de este post es darte herramientas para que puedas sacar al menos una hora más a cada día mediante una serie de consejos para organizarte mejor.

gestión del tiempo

¿Estás preparado para la gestión de tu tiempo de la mejor manera?

Si tu idea es tener un negocio que te empuje económicamente y quizás el día de mañana logre que renuncies a tu trabajo de 8 horas, o si lo que buscás es disfrutar más de tu tiempo libre porque tu trabajo te encanta o tenés ya un negocio o emprendimiento.

Entonces esta guía es para vos.

Buscando la optimización al gestionar el tiempo

¿Porqué quisieras dejar un trabajo que no te gusta para empezar un negocio? por el simple hecho de que vas a poder tener más tiempo con tu familia, amigos y para viajar o hacer lo que te gusta. (Bueno, en parte es un poco así)

He leído innumerables libros sobre negocios y desarrollo personal donde dicen que no es la cantidad de tiempo que trabajes la que te hace bueno en algo o te ayuda a tener éxito, sino que es la cantidad de tiempo que trabajas de manera inteligente.

Esa cantidad de tiempo es mucho menos que la de “trabajar duro”. Te digo esto de trabajar duro porque así es como fuimos enseñados por nuestros padres, la sociedad y el sistema en general. “Trabajar duro, tener una casa, casarse y tener hijos, fin.”

¿Te parece correcto esto?

¿Cuál es la parte donde te dicen que seas independiente? ¿Cuándo te aconsejan no ser un esclavo de un jefe? ¿Cuándo te dan la libertad de ser lo que quieras? no se a vos, a mi ni en la escuela, ni mis padres o la sociedad me enseño esas cosas. Las aprendi sólo dejando libre a mi manera de pensar y estudiando a aquellos que piensan diferente.

ón del tiempo

Muy bien, volvamos al principio, Cómo tener más tiempo o cómo mejorar tu gestión de tiempo

Bien, para tener más tiempo para crear una idea o un negocio, o para hacer lo que quieras como una actividad o una pasión, lo que debes hacer es ir creando un espacio de tiempo de a poco.

Minuto a minuto, porque despejar una hora por día de golpe no te va a funcionar y te diría que no es posible, al menos, que esa hora te perdure en el tiempo. Tenés que hacer un hábito.

Así es, cambiar tu rutina para obtener el beneficio de más tiempo disponible para lo que quieras es un hábito que tenés que lograr. Y como todo hábito se logra paso a paso y con el tiempo.

¿Alguna vez hiciste dieta dejando de comer por 3 días seguidos? te dio resultado? bueno esto es igual.

Vas a ir seleccionando unos minutos por vez para, a lo largo de un período, conseguir ganar una hora por día. Y así tener más tiempo para hacer esas cosas que deseas.

Tenés que tener en cuenta que es algo que debería ser importante para vos. Es decir, que ese tiempo que vas a guardarte todos los días se va a utilizar después en algo que sea muy importante para vos.

Te digo esto porque de otra manera vas a abandonar con seguridad este hábito de la gestión del tiempo antes de lograrlo.

Ganar más tiempo

Para lograr tener más tiempo en tu día a día tendrás que analizar las tareas que realizás durante todo el día, todos los días y las variables (suponiendo que no haces lo mismo todos los días).

Vas a hacer listas de actividades…

Lista #1

Anotá esas cosas que hacés en una lista y revisalas conscientemente para darte cuenta de cuales te ocupan más tiempo y que no te sirven para nada o duran demasiado tiempo y las podés hacer en menos.

Lista #2

También tenés que hacer otra lista con las actividades que querés incluir en tu vida. Anotá al menos 7 u 8 cosas que te gustaría hacer pero no las haces por falta de tiempo, (mejor dicho por no saber sobre la gestión del tiempo).

A esto lo podés hacer en una lista o un calendario donde anotás cada día, lo que hacés y lo que querés hacer ya sea para tu negocio o para otra cosa, pero que no haces por falta de tiempo.

tiempo

Herramienta imprescindible para la gestión del tiempo

La herramienta recomendada (entre varias que podría recomendarte) es Evernote. Creo que es una herramienta realmente espectacular que te ayuda a tener tu oficina virtual en tu computadora, tu celular o en la web. Ahí podés tener absolutamente todo anotado para no olvidarte de nada y hasta podés crear listas de tareas para poner lo importante que tenés que hacer, es una excelente herramienta para la gestión del tiempo.

Por supuesto que hay muchas más herramientas e inclusive podés hacer este ejercicio directamente con las apps de tu teléfono, por ejemplo yo puedo gestionar tranquilamente mi tiempo con 3 apps de las preestablecidas de mi iPhone, calendario, notas y recordatorios.

Vamos bien, ahora sigamos con gestionando tu tiempo

Ahora te va a tocar identificar las acciones a eliminar para incorporar las nuevas.

Tendrás que saber darte cuenta de las actividades que funcionan para tu negocio o que realmente te sirven de algo en tu vida y enfocarte en ellas para bloquear y sacar de tu vida a las demás.

Prestá mucha atención!!!!!

De la lista #2 de cosas importantes selecciona 3 de ellas (se que es algo difícil de conseguir, tendrás que elegir las 3 mas importantes).

A estas tres actividades a realizar y que son las más importantes anotalas en una nueva lista.

Ejemplo:

  • Tarea importante #1.
  • Tarea importante #2.
  • Tarea importante #3

Lo mismo vamos a hacer en la lista 1 pero en este caso al revés.

Es decir, seleccioná a las 3 cosas menos importantes de las que haces todos los días. Marcá esas cosas que haces por compromiso, por el “que dirán” y esas cosas que no te sirven absolutamente para nada o que aportan realmente poco o ningún valor a tu vida. (tendrás que ser honesto con vos mismo en este punto).

Ejemplo:

  • Tarea NO importante #1.
  • Tarea NO importante #2.
  • Tarea NO importante #3
gestión de tu tiempo

Ejemplos para tener más tiempo

Ejemplos que yo mismo eliminé en su momento de mi vida para lograr el objetivo de ganarle horas a mis días y tener más tiempo.

  1. Dejé de ver televisión (salvo los partidos de futbol de Boca Juniors y la selección Argentina, por ejemplo o alguna película o serie en Netfix). De hecho no tengo TV por cable en mi casa.
  2. Dejé de reunirme con personas que no estaban ayudándome a alcanzar mis metas.
  3. Empecé a controlar y reducir el tiempo que pasaba en redes sociales.
  4. Me fui de casi todos los grupos de WhatsApp que no me aportaban nada o no deban valor a mi vida.
  5. Dejé de navegar por internet yendo de un lugar a otro sin sentido.

La lista es más grande que esto pero creo que la idea está clara ¿no?
A esas cosas entonces las eliminás de la lista de cosas que hacés todos los días. en este punto la clave está en eliminar todas las cosas que no te sirven, si, todas!

Lo importante de verdad

Siempre digo que en estos casos, y sobre todo en lo que tiene que ver con nuestro crecimiento personal hay que ser honestos con nosotros mismos. Conocerte a vos mismo es algo que te ayudaría en este punto a concretar esta tarea para tener una mejor gestión del tiempo.

Si hay algo que eliminar de tu vida, lo eliminás sin pensarlo demasiado. Si hay algo que querés ingresar a tu vida y te va a ayudar a mejorar o a ser feliz, lo sumás.

Lo verdaderamente importante para vos son dos o tres cosas, créeme si te digo que lo demás no importa y es tu tarea aprender a identificar sobre lo que es y lo que no es importante para vos.

Paso a paso

A esto podés hacerlo paso a paso, es decir, podés eliminar una cosa por día hasta quizás cumplir toda una semana sacando cosas y sumando las otras hasta llegar a una hora de tu día donde hacés realmente lo que te gusta.

Vas a reemplazar cada cosa que no te aporta valor, por aquellas cosas que querés hacer pero no tenés tiempo de cumplir con ellas.

Vas a ver que el tiempo comienza a jugar a tu favor. Para realizar esto es recomendable que lo hagas en el calendario, es decir, anotar en que días vas a dejar de hacer tal cosa para reemplazarla por esa actividad que querés hacer.

Lo podés armar en un calendario semanal así podés ver exactamente que día, a que hora y que cosas vas a hacer. Dejálo en un lugar en el que lo veas bien todos los días.

¿Querés conocer en primera persona cómo yo gestiono mi tiempo? Te invito a ver mis videos en youtube y a suscribirte para conocer de primera mano todo lo nuevo que se viene!!! Click para ver videos
gestionar el tiempo

Gestión de tu Tiempo, lo que tenés que hacer

Recordá que el fin de todo esto es eliminar todo aquello que no te aporta ningún valor para incorporar las que deseas hacer y con seguridad te van a servir para mejorar tu vida.

Si te comprometés con este proyecto vas a lograr ganar una hora al día (O posiblemente más) para tener 7 horas por semana libres para dedicarte ya sea a tu negocio, proyecto, emprendimiento o tarea que quieras realizar pero no tenés tiempo de hacerlas.

Quiero recordarte algo que te comente al principio….

No es necesario cambiar radicalmente tu vida de una sola vez. 

Lo que tenés que hacer es ir eliminando cosas de a poco para lograr eliminar a todas las cosas inútiles en tu vida.

Pero sé sincero, por ejemplo, si pensás que esa reunión con amigos cada Martes a la noche no te ayuda en nada porque hablan de política, de las carreras de autos (suponiendo que no es tu deporte favorito) o de las noticias malas de la tv.

Entonces la realidad es que por más que sean tus amigos, si esa actividad no le aporta valor a tu vida deberías eliminarla. de esta manera vas a tener más tiempo.

Cómo ser freelance o autoempleado, click para aprender.

Mauro Bernoco – Consultor de Marketing Online

Conclusión

Bueno, por ahora creo que es momento de ponerte a prueba a vos mismo. Entonces para terminar…

Cada cosa que hagas en tu vida tiene que tener valor para progresar, por ejemplo yo veo muchas veces películas, videos o leo siempre (o casi siempre) sobre cosas que pueda aplicar en mi vida y me ayuden a mejorar o pueda implementar en mis proyectos.

Eso me ayuda a estar enfocado siempre.

Mi Facebook está repleto de cosas que me interesan y nunca me aparecen noticias o publicaciones que no son interesantes para mi (o aparecen muy pocas). Lo mismo para twitter.

Tenés que entender que vos podés elegir a quién seguir y a quién tener en tu vida, y al igual que las personas, podes seleccionar lo que consumir como noticias, artículos, videos y demás.

Podés elegir como vivir, podés elegir lo que pasa por tu vida.

Espero que esto te sea de ayuda para la gestión del tiempo y también espero que me cuentes que te parece este proyecto para tener más tiempo y ganarte una hora por día y 7 horas a la semana.

Compartílo con tus amigos en las redes sociales si te resultó útil.

Esta guía/post fue creada con el propósito de ayudarte a sacar tiempo de tu día y semana para aprovechar en cualquier actividad que quieras realizar.

Para que puedas gestionar el tiempo y utilizarlo de manera correcta.

¿Te das cuenta de que no se trata de que no tenés tiempo sino de saber administrarlo?

Me alegro que hayas terminado mi guía, seguramente ya sabés ahora que tu tiempo vale Oro y que podes administrarlo mucho mejor, seguramente para hacer las cosas que te gustan y que aporten valor a tu vida.

Si pensás que mis artículos del blog cumplen ese requisito me alegro mucho, nos vemos ahí.

Seguime en las redes!!!

Instagram: https://instagram.com/maurobernoco

Facebook: https://facebook.com/maurobernocoonline

Twitter: https://twitter.com/maurobernoco

Comentarios de Facebook