Marketing de Contenido Vs. Inbound Marketing ¿Son Diferentes?

marketing de contenido

Aunque no muchos conocen la diferencia entre Inbound Marketing y Marketing de Contenido hoy voy a despejar algunas dudas al respecto. Porque son dos estrategias de marketing diferentes ¿o no?… mmmm

Vamos a comprara a ambas estrategias de marketing para sacar algunas conclusiones y quizás resolver la duda a muchas personas que incluyen a dueños de negocios y empresarios.

Inbound Marketing Vs. Content Marketing o Marketing de Contenido ¿Son Diferentes?

Para conocer  las diferencias «reales» entre el inbound y el content marketing hay que trabajarlas a ambas técnicas, porque de otra manera no es tan simple visualizar lo que difiere a una de otra estrategia.

Yo mismo al principio pensaba que eran iguales, o al menos parecidas, pero no es así y es hasta que las utilizas realmente en marketing para darte cuenta.

marketing de contenido

Diferencias

En realidad, como dije, no es facil asimilar sus diferencias y es que ambas se utilizan para lo mismo. Comparten el mismo objetivo, atrer a un usuario y convertirlo en cliente para aumentar las ventas.

Pero si una persona va a implementar el inbound marketing y el content marketing en su empresa, debe conocer lo que las hace diferentes.

Entonces ¿Cuál es la diferencia entre Inbound Marketing y el Content Marketing? Para responder a esta pregunta es bueno analizar a ambas opciones de marketing.

Oportunidad: Taller de Facebook Ads y WhatsApp Marketing Para Tu Negocio 2018

Inbound Marketing Vs. Marketing de Contenido

¿Qué es el Inbound Marketing?

Podríamos definir al inbound marketing como un enfoque que «se centra en atraer clientes a través del contenido y las interacciones que son relevantes y útiles, no interruptivos». Digámoslo de esta manera: en lugar del estilo tradicional de voladura de correos electrónicos fríos y prospectos de llamadas por teléfono para promocionar su producto o servicio, el inbound marketing agrega valor para atraer prospectos hacia su marca.

Por lo general, los clientes no desean verse afectados por las promociones comerciales. El inbound marketing aborda esto considerando la realidad de que los clientes son más propensos a aceptar una oferta específica o responder a un llamado a la acción cuando toman la decisión ellos mismos.

El inbound marketing hace que sea más fácil para los clientes encontrar la oferta de una empresa a través de las redes sociales, los motores de búsqueda, las promociones y otros contenidos relevantes porque naturalmente está brindando las respuestas que las personas están buscando.

¿Qué es el Content Marketing o marketing de contenido?

Hay muchas definiciones sobre marketing de contenido, pero esta es una del Content Marketing Institute que creo que lo resume perfectamente:

«El marketing de contenido es una técnica de marketing para crear y distribuir contenido valioso, relevante y consistente para atraer y retener un contenido definido. Audiencia para impulsar la acción del cliente rentable «.

El marketing de contenido o content marketing es una técnica de marketing para crear y distribuir contenido valioso, relevante y consistente para atraer y retener a un público definido para impulsar la acción rentable del cliente. – Content Marketing Institute.

Más info: click acá.

Se centra en la creación de contenido excepcional, altamente relevante y útil. Abarca la distribución a través de diferentes canales, tanto en línea como fuera de línea. Las publicaciones de blog, libros electrónicos, infografías, guías prácticas y videos que se ven con frecuencia en sitios web y redes sociales. Estos son solo algunos ejemplos del «contenido» que las marcas crean. Es la manera de agregar valor a la vida de su mercado o publico objetivo y fomentan el inicio de relaciones con clientes potenciales.

Marketing de atracción

Por ejemplo, una empresa minorista que vende ropa para hombres y mujeres quiere crear conciencia de marca, lealtad a la marca y generar ventas. Esta marca podría utilizar el marketing de contenidos para crear una variedad de contenido sobre moda y estilo de vida. (temas que su mercado objetivo está buscando en Internet).

Este movimiento les da la oportunidad de ponerse frente a los usuarios que se ajustan a las dimensiones ideales de sus clientes.

Como mencioné anteriormente, cada vez más gente rechaza los esquemas de mercadotecnia agresivos e ignora los comerciales de venta dura. Es por eso que el marketing de contenido se ha convertido en una forma favorecida de construir y nutrir gradualmente las relaciones con los posibles clientes. Es una estrategia increíble para generar confianza y crear conciencia sobre tu marca.

Si tenés una idea de negocios y no la estás llevando a cabo estás perdiendo dinero! Click abajo 🙂

Tu Modelo de Negocios en 7 días.

Resumen

Como podes ver, hay diferencias. Aunque las dos técnicas de marketing apuntan a los mismo. Como dije al principio, atraer, convertir y aumentar número de clientes y ventas. El inbound marketing y marketing de contenido son dos maneras bien definidas de lograr que un negocio crezca. Y sin necesidad de hacer publicidad de pago. Diría que más efectiva también ya que la creación de contenido de alto valor y constante, como también el texto o contenido general de una llamada a la acción, si están bien realizados, son realmente poderosos al momento de la atracción de «personas» a tu negocio para convertirlos en clientes.

Consejo: si querés crear una buena estrategia de marketing para tu empresa, visita WOP, mi agencia de marketing online.

Comentarios de Facebook