Publicidad en Podcast para Empresas

publicidad en podcast

Hoy en día la publicidad en podcast puede beneficiar a empresas. Porque son uno de los contenidos más destacados a nivel internet. Pero para saber cómo pueden las empresas beneficiarse de la publicidad en podcast hay que saber de lo que estamos hablando.

Un podcast es un contenido de audio que se transmite por medio de internet. Pueden tener diferentes temas y la verdad es que hay de infinidad de nichos.

Es por esta razón que las empresas pueden realmente sacar un buen beneficio de la publicidad en podcast. Porque este tipo de contenido es actualmente uno de los más buscados por las personas que habitualmente consumen noticias o información por internet.

 

publicidad en podcast

 

La publicidad en podcast

 

El podcast es un contenido extremadamente enfocado, esto significa que una empresa que hace publicidad en un determinado podcast tiene altas probabilidades de conseguir clientes cualificados.

La publicidad en podcast tiene un poder que las empresas deben miran muy en serio. Porque su potencial es enorme. Posiblemente las empresas están buscando los mejores momentos y lugares para hacer publicidad. El mundo de los podcast son especialmente importantes.

 

¿Porqué un podcast puede hacer que una empresa se beneficie con su publicidad?

Imaginemos por un momento una pequeña historia (de esas que hoy en día hay miles). Hay una persona que decide aprender sobre un tema específico dentro de internet. Vamos a suponer que esta persona es amante de los viajes…

Esta persona ha viajado por muchos países y un buen día decide que le gustaría compartir todo lo conocido con otras personas a las que les gustaría saber cómo hizo todos esos viajes.

Entonces este viajero decide crear una página web y en ella colocar unos audios en formato de podcast. Es obvio que al inicio algunas pocas personas van a escuchar su podcast. Pero este viajero insiste y crea muchos podcast con todas sus experiencias. Cuenta sobre los lugares que visitó y brinda información para quienes quieran hacer lo mismo que él, viajar por todo el mundo.

Las personas que lo escuchan son cada vez más hasta que logra crear una gran comunidad de viajeros que se suscriben a su podcast.

 

La oportunidad de la empresa

Este viajero consigue una comunidad de 500 personas que casi todos los días escuchan su podcast. Es entonces que un empresario de hotelería se da cuenta de que una publicidad en este podcast puede ser de gran ayuda para aumentar su lista de clientes para hoteles.

Lo contacta y crean juntos una publicidad en el podcast de este viajero. Estamos hablando de una publicidad que llega solamente a esas 500 personas pero esta es justamente la clave.

Esas 500 personas están sumamente interesadas en viajes y si hablamos de viajes. ¿qué es lo primero que se te viene a la mente? claro, hoteles!

 

Publicitar en un podcast es una buena manera de llegar a las personas correctas

Los empresarios necesitan llegar con su publicidad a las personas que estén interesadas en adquirir sus productos o servicios. Y un podcast es justamente eso.

Porque los amantes de los deportes van a escuchar un podcast de deportes, los amantes de las comidas, de aviones, de tecnología, y los nichos son infinitos.

Esto es diferente a hacer publicidad en Google o Facebook. Porque por más que en esas plataformas hay públicos bastante bien definidos o se pueden definir muy bien, no son tan exactos como por ejemplo el público que tiene un podcast o inclusive un blog.

En Google o Facebook, la misma empresa puede definir con bastante exactitud al público al que va dirigida su publicidad. Aunque un podcast es más exacto, la realidad es que en estas otras dos plataformas el público es mucho más amplio.

Esto significa que en Google o Facebook hay que hacer un trabajo muy fino al momento de definir al público para hacer publicidad. Con una publicidad en un podcast, el trabajo es sencillamente encontrar el podcast indicado. (o el que hable del tema especifico de una empresa).

Un espacio publicitario en un podcast es para un público menor comparado con los gigantes de internet, pero mucho más directo.

La publicidad en podcast es puntual, es para un público que sabe de ese tema y sobre todo, le interesa completamente.

También podría interesarte: Instagram Shopping ¿Cómo puede beneficiar a tu negocio?

 

Comentarios de Facebook